Es una experiencia de aprendizaje el uso del Blog y el camino hacia un Blog Socioeducativo.
Con tantos recursos interactivos, será un reto mantenerlo actualizado.

domingo, 21 de mayo de 2017

Una versión de la Crisis de Venezuela y un Comunicado de Cancilleres de CARICOM

@mirnayonis      
En una jornada de trabajo de dos días en la capital de Barbados, se realizó la XX Reunión de Cancilleres de la CARICOM que se congrega en el órgano permanente denominado Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarios (Council for Foreign and Community Relations - COFCOR).
En el programa de trabajo se atendió la solicitud hecha por el gobierno venezolano para sostener una intervención para presentar la versión oficial de la situación de crisis y de las protestas en Venezuela. Esta solicitud fue atendida y la Canciller Delcy Rodríguez intervino en la mañana del 19 de mayo (segundo día de trabajo).
Es comprensible que como organismo intergubernamental, los pares de interlocución sean los gobiernos, pero es es lamentable que ante una situación tan crítica y de múltiples dimensiones sean nulas las posibilidades de expresar ante los gobiernos caribeños  'otras versiones' de la crisis económica, humanitaria e institucional que vive Venezuela.
En este marco intergubernamental se insertan las declaraciones de la Canciller venezolana, pero también el texto del Comunicado especial de COFCOR sobre la Situación de Venezuela.


 
Declaraciones de la Canciller de Venezuela en Bridgetown. 


Texto Original
La agenda de la reunión de COFCOR tuvo su temario y ejes específicos pero en esta entrada solo tratamos lo relativo al tema de la Situación de Venezuela.
Es pertinente señalar que si bien se hizo de manera pública, a los medios de comunicación, la sesión de apertura de la reunión con los discursos del Canciller de San Vicente y las Grenadinas como de la Canciller de Barbados saliente y entrante en la presidencia pro tempore (rotativa) de COFCOR, el programa de trabajo con los ejes temáticos y específicos de la reunión así como la intervención de la Canciller de Venezuela se hicieron a puertas cerradas.

Caracas, 20 de mayo de 2017