Es una experiencia de aprendizaje el uso del Blog y el camino hacia un Blog Socioeducativo.
Con tantos recursos interactivos, será un reto mantenerlo actualizado.

jueves, 6 de octubre de 2016

HAITI y sus tormentas - #SolidaridadConHaiti

@mirnayonis   

Nuevamente frustrado un evento electoral en Haití. Si bien hubo cambios en la organización de la elección presidencial, el contexto no era nada halagüeño. Las tormentas forman parte de la historia del Caribe y de Haití. Se trata de las incesantes tormentas políticas por la construcción de una institucionalidad que va más allá de superar la atomizada organización de partidos políticos y estabilidad de los poderes públicos. 


Mapa de Haiti
Las condiciones eran adversas para la primigenia independencia de Haití en 1801 y el bicentenario fue un corto suspiro de institucionalidad. Desde 2010 el terremoto y huracanes han azotado a Quisqueya. La MINUSTAH, la observación y acompañamiento electoral son otras de las tormentas de Haití. La prudencia imperaba, el aplazamiento de las elecciones es la decisión acertada. 

No hay dilaciones, los esfuerzos deben concentrarse en atender las dramáticas secuelas dejadas por el paso del Huracán Matthew sobre la población y territorio haitiano. Ya se han activado mecanismos internacionales de ayuda. 
  


La Resiliencia del pueblo haitiano es una prueba constante. Acompañamos solidariamente al pueblo haitiano en estos momentos.    


#SolidaridadConHAITI