Es una experiencia de aprendizaje el uso del Blog y el camino hacia un Blog Socioeducativo.
Con tantos recursos interactivos, será un reto mantenerlo actualizado.

martes, 10 de noviembre de 2015

Caribe y Cambio climático, una mirada desde el Caribe Oriental.

La próxima cumbre de París sobre Cambio Climático, del 30 de noviembre al 11 de diciembre 2015,  tiene como precedente una serie de reuniones regionales y globales, temáticas y sectoriales. Con éstas se prepara el terreno de las conclusiones de informes y del posicionamiento de los distintos sectores y actores involucrados en la llamada Agenda Global


 Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU


La Agenda para la Paz y la Agenda para el Desarrollo de fines del siglo XX, son la semilla de las nuevas formas como se configurarían las estrategias globales del multilateralismo del siglo XXI en el marco de las Naciones Unidas. El cambio (transformación) en las metas que se plasmaron en los Objetivos del Milenio (ODM) en el año 2000 hacia unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en septiembre 2015 constituyen el marco GLOBAL de aspiraciones por ese mundo mejor que todos queremos.


En Barbados, durante dos días un AgroForum abordó el tema de una manera multisectorial la mirada del sector productor (Farmer) y de una región (Caribe) sobre el tema del Cambio Climático y las dificultades en la construcción de acciones concretas y efectivas. La Caribbean agribusiness association fue la coordinadora de este encuentro que contó con el apoyo de la Unión Europea. Los videos (en inglés) de la agencia HTSStLucia nos dan una muestra de esta reunión de los países del Caribe Oriental el 9 de Noviembre, en la cual la seguridad alimentaria y la exportación competitiva forman parte de su plan estratégico.