Es una experiencia de aprendizaje el uso del Blog y el camino hacia un Blog Socioeducativo.
Con tantos recursos interactivos, será un reto mantenerlo actualizado.

jueves, 19 de abril de 2012

Cumbre de las Américas. Antes y después: un primer momento de reflexión


Nada más provocador para debatir sobre los resultados de una reunión: revisar lo que se escribió y se dijo que iba a pasar y dar un paseo sobre lo que se escribe fué el resultado de la misma.
Las cumbres de las Américas se celebran cada tres años, apenas uno días terminó la VI y hay un buen margen para debatir, evaluar lo que pasó sus resultados y lo que podría ocurrir para la próxima.


Este es solo uno de los trabajos que activan esa "provocación" al fértil debate y reflexión sobre las relaciones internacionales, en particular a las relaciones hemisféricas, Interamericanas y de Estados Unidos-Canadá con América Latina y el Caribe.
Este análisis, arriba referido,  se preparó para el 16Febrero 2012, dos meses antes de celebrarse la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias (15-16 de abril), con días previos de reuniones y ‘minicumbres’.

El cierre del artículo, nos invita a ese debate: "Como es costumbre en cada preparación de foros de alto nivel; hay muchos temas que se van a discutir y lastimosamente siempre falta tiempo, recursos materiales y apoyo político para poder implementar estos cambios que son urgentes para una región que crece y cambia cada día. Faltan solo algunas semanas hasta el inicio de la VI cumbre, para poder subrayar las diferencias y las intenciones mutuas entre la CELAC y OEA, se espera que dichas organizaciones fomenten la unión de la región en vez de partir artificialmente el Norte con el Sur de este continente".



Referencia: Peter Tase (2012),  Colombia se prepara para patrocinar la VI Cumbre de las Américas.http://www.coha.org/colombia-se-prepara-para-patrocinar-la-vi-cumbre-de-las-americas/