Es una experiencia de aprendizaje el uso del Blog y el camino hacia un Blog Socioeducativo.
Con tantos recursos interactivos, será un reto mantenerlo actualizado.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Haiti’s ‘dream house’ nightmare, Ayiti Kale Je

El Sueño de un hogar para muchos haitianos pasa por la combinación de emociones, sentimientos donde destacan la esperanza y la frustración. La ayuda internacional juega un papel importante y no hay excusas para las necesarias políticas públicas y la institucionalidad.
La herencia de Preval y las acciones del reciente gobierno de Martelly-Conille acumulan un camino de promesas e incumplimientos.
Lo lamentable es que la realidad de las adjudicaciones tardías de estos "Hogares" se suma a las acciones de invasión, enfrentando a haitianos cuyas necesidades seguramente están manejadas por intereses políticos inaceptables tanto locales como de quienes otorgan la ayuda.

The “dream house” nightmare

En este artículo se hacen algunas menciones a eventos que han venido ocurriendo en el último cuatrimestre del año con las casas construidas con la cooperación internacional de Venezuela en Haití, en el marco del ALBA.
Al mismo tiempo podemos encontrar artículos, videos, entrevistas, sobre hechos que están ocurriendo en Haití. Distintas ópticas y perspectivas.



Haiti, "open for business" - The Salary Issue

La cooperación solidaria no escapa al juego e intereses y manipulaciones políticas.
Largo camino el que recorre Haití, el de los Haitianos.

-----------
Hay muchas fuentes de información, puntos de vista. A través del Web-Portal de Norman Girvan llegué a este portal de información alternativa que de entrada trata de llegar a la diversidad multilingüística y cultural que tiene el Caribe. Eso es un mérito muy valioso para los haitianos, los caribeñistas y todo aquel preocupado por la realidad de Haití.


Se describen así:
Haïti Veedor es una colaboración de dos organizaciones que hacen comunicación alternativa y popular – Groupe Medialternatif/AlterPresse y la Sociedad para la Animación de Comunicación Social (SAKS) – junto con dos redes – la red de mujeres que trabajan en radios comunitarios (REFRAKA) y la Asociación de Medios Comunitarios de Haití (AMEKA), que está compuesto por estaciones de radios comunitarios en todo el país.
Haïti Veedor produce textos, audio y contenido de vídeo en creól haitiano, francés, inglés y español para el público en Haití, en la diáspora haitiana, así como en América del Norte, América Latina y en todo el mundo. El esfuerzo se centrará en observar y analizar la asistencia humanitaria y la reconstrucción desde el punto de vista de la mayoría de Haití. El trabajo incluirá el contexto histórico y político, examinará las causas estructurales y los desafíos, y buscará académicos organizaciones populares, asociaciones de los derechos humanos, técnicos y especialistas que están trabajado para una Haïti mejor. Escríbenos: ayitikaleje@gmail.com