Es una experiencia de aprendizaje el uso del Blog y el camino hacia un Blog Socioeducativo.
Con tantos recursos interactivos, será un reto mantenerlo actualizado.

lunes, 24 de octubre de 2011

El Twitter: un microblogging con una red creciente de servicios

Creatividad e innovación! Funcionalidad! Posiblemente competencia de herramientas! Lo cierto es que favorecen a los usuarios.  En ocasiones es estresante ver  el anuncio de nuevas herramientas, pero en estos casos de servicios asociados a una de las Redes Sociales como Twitter, nos brinda la posibilidad de darle mayor rendimiento a nuestros canales de información y comunicación.

Una serie de aplicaciones, servicios o herramientas asociadas al Twitter (gratuitas y privadas) nos permiten disfrutar de una versatilidad de usos tanto para individuos, personalidades, sector público, empresas, instituciones de diversa índole.


Hay muchas referencias “en la red”, solo quisiera destacar la información recibida hoy en el marco del Micro Taller Uso Educativo del Twitter que se dictó dentro del Congreso CLED2011, bajo la batuta de Raymond Marquina (@raymarq). Experiencia motivante de aprendizaje que ha permitido que cada participante elabore su propia lista pero con una etiqueta de interacción: #MicroTW

Los 5 mejores clientes gratuitos para Twitter, nos presenta alguna de las opciones que se mencionaron en este Micro Taller: TweetDeck, Twhirl, Silver Bird (Extensión para Google Chrome), Snitter, Pwytter.

Ahora se nos presenta Peepnote, una herramienta que pretende facilitar la gestión de contactos en Twitter con la organización de listas y la posibilidad de añadir información adicional a los perfiles para identificarlos de forma rápida y precisa”. Si lo vemos desde el punto de vista didáctico, también nos ayuda en la difícil tarea de organizar los contactos y formas de identificación. 

Confieso que no las he probado todas! Como he dicho, cada usuario “descubre” la que más le gusta. Estoy en ese proceso. Seguimos aprendiendo!


Referencias: